Esta página nació el 29 de diciembre de 1999 y se mantiene solamente como referencia histórica desde mi jubilación el 1 de diciembre de 2020

 

                  Para que aquellas personas que nunca han visto la raíz de grama, abajo incluyo una foto.

                  Os recuerdo sus propiedades y la forma de usarlo:

                  La Raiz de Grama limpia el riñón y el hígado. Teniendo estos dos órganos bien, de todo lo demás ya se encarga nuestro cuerpo, porque, en contra de lo que se piensa habitualmente, nuestro organismo tiende a curar y no a enfermar. Si no fuese así ya estaríamos todos muertos hace mucho tiempo. Basta con ayudarle un poco para que se inicie el proceso curativo.

                  La Raiz de Grama se debe recolectar en otoño-invierno que es cuando toda la fuerza curativa se haya almacenada en las raíces. Hay que buscarla en lugares no contaminados, se quitan con agua los restos de tierra que tenga y se puede secar al sol para conservarla.

                 Se utiliza en cocimiento, hirviéndola en agua durante 5 minutos. Se separa del fuego y se le pueden añadir otras hierbas que nos gusten como la manzanilla, el poleo o el tomillo. Se deja reposar otros 5 minutos tapando el recipiente y se filtra para ir tomando a lo largo del día.

                 Si le añadimos miel le sumamos sus propiedades:

                                           Propiedades de la Miel

 

grama

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn